¡OS ESTÁIS CARGANDO EL CARNAVAL!
Estar en el exilio es como formar parte del grupo mixto, te dedicas a mirar lo que hacen y dicen los demás mientras que no puedes tomar decisiones.
Sin duda, cada vez que vuelvo a casa como si fuese el chaval del turrón y me encuentro con alguien por la calle, siempre se produce la misma pregunta: ¿Tú este año nada, verdad? Acto seguido: ¿Esta gente como lo lleva?
Lo cierto es que este año he decidido desintoxicarme a un nivel que muchos tildarían de exagerado, en parte por obligación y otra porque nunca viene mal mirar las cosas desde lejos, y debo decir que no estoy precisamente arrepentido.
«Todo va a la organización y al tema que de verdad nos duele a todos, ¡OS ESTÁIS CARGANDO EL CARNAVAL!»
No a todos les gusta el carnaval pero si a todos les gusta hablar del carnaval, así, con L. No hay una vez que no comience una conversación sobre nuestra fiesta en la que se obvien agrupaciones, repertorios, comparsas,… todo va a la organización y al tema que de verdad nos duele a todos, ¡OS ESTÁIS CARGANDO EL CARNAVAL!
Porque la frase es así sea en boca de quién sea, un comparsero, un murguero, un camarero, un fontanero y otros oficios acabados en -ero como jurado.
Quizás a muchos les fastidie que éste arte menor, pero que sostiene a la ciudad durante este mes, poco a poco vaya evolucionando, vaya haciéndose su hueco mientras que irónicamente se vaya reduciendo el de sus bolsillos.
Hace mucho tiempo le daría la razón a cualquiera que me dijera esa frase porque faltaban herramientas para llegar al entendimiento, también era más fácil decir que no me comprenden antes que sentarme a hablar con el de enfrente. Pero ahora la cosa ha cambiado, de mejor de peor manera se están haciendo cambios que habrá que cambiar hasta dar con la fórmula más equitativa. Quizás a muchos les fastidie que éste arte menor, pero que sostiene a la ciudad durante este mes, poco a poco vaya evolucionando, vaya haciéndose su hueco mientras que irónicamente se vaya reduciendo el de sus bolsillos.
No nos engañemos, las cosas no se están haciendo del todo bien ni tan rápido como deberían ir, pero se están haciendo.
Efectivamente, ¡OS ESTÁIS CARGANDO EL CARNAVAL! Al menos, el que esta gente entienden, dónde todos los que hacemos carnaval somos una mera herramienta a la cual no hay que valorar su trabajo.
Así que, desde el exilio, solo un deseo: ¡SEGUID HACIÉNDOLO!